viernes, 24 de noviembre de 2017

Igandean Maltzagako AP-1eko lotunea itxiko da El domingo cierre del enlace de la AP-1 en Maltzaga

Maltzagan, AP-1 eta AP-8ko lotunearen birmoldaketa egiteko lanak direla eta igandean azaroak 26, AP-1eko Gasteiz noranzko lotunea (68,500 kp) itxita egongo da 5:30etik 9:00etara.
Bitarte horretan Donostiatik Gasteizera joan nahi duenak 71 irteeran (Eibar) irten eta berriro autobidean sartu beharko du Behobia noranzkoan AP-1eko lotunea hartzeko.
Maltzagako obrak galtzadak bi erreietara zabaltzea jasotzen du, bai Gasteiz noranzkoan, AP-8tik AP-1erako sarrerako lotunean, eta bai Behobia noranzkoan, AP- 1etik AP-8rako lotunean. Zati honetatik eta bi noranzkoetan, egunero 34.800 ibilgailu igarotzen dira. Hauetatik 4.600 ibilgailu astunak dira eta 30.200 arinak, 2017ko urtarriletik irailera bitarteko datuen arabera. Uztailean eta abuztuan, irteera eta itzulera operazioen barruan gertatzen diren mugimenduekin, arinen trafikoa asko igotzen da.
Horrela, uztailean, ibilgailu arinen eguneko bataz besteko intentsitatea 38.200koa izan zen eta abuztuan 41.300 ibilgailuetara iritsi zen.

Debido a las obras de mejora del enlace de la AP-1 y la AP-8 en Maltzaga, el domingo 26 de noviembre, de 05:30h a 09:00h, el enlace con la AP-1 en sentido Vitoria Gasteiz (pk 68,500) permanecerá cerrado.
Durante el cierre los tráficos provenientes de Donostia-San Sebastián en dirección Vitoria-Gasteiz deberán seguir hasta la salida 71 (Eibar), salir de la autopista para reincorporarse a la misma en sentido Behobia y enlazar con la AP-1.

Esta obra contempla la ampliación de la calzadas a dos carriles tanto del enlace de acceso desde la AP-8 a la AP-1 sentido Vitoria Gasteiz como de la conexión de la AP-1 con la AP-8 en sentido Behobia. Por este tramo circulan diariamente 34.800 vehículos en ambos sentidos de los cuales 4.600 son pesados y 30.200 ligeros (IMD entre enero y septiembre de 2017). El tráfico de ligeros aumenta considerablemente durante los meses de julio y agosto cuando se producen los grandes desplazamientos con las operaciones de salida y retorno. Así, en julio el enlace registró una intensidad media diaria de 38.200 coches y en agosto alcanzó la cifra de 41.300 vehículos ligeros/día.

No hay comentarios:

Los vídeos de mrafundazioa en Dailymotion

Permisos

MOTIVO

DURACION

OBSERVACIONES

A/ Matrimonio

Dieciocho (18) días naturales

Si coincide con el periodo de vacaciones se podrá acumular la licencia a las vacaciones.

B/ Licencia por nacimiento de hijo (*)

Tres (3) días

A partir del día del parto.

C/ Enfermedad grave, hospitali- zación, fallecimiento. Cónyuge, hijos, padres

Cuatro (4) días naturales

En caso de hospitalización se podrá fraccionar, siempre y cuando exista la hospitalización, entendiendo ésta como ingreso en centro hospitalario

D/ Enfermedad grave, hospita- lización, fallecimiento. Hermanos, abuelos, nietos

Dos (2) días naturales

con ocupación de cama. En caso de que la hospitalización dure un día, se limitará a ese día.

E/ Fallecimiento de Tío

Un día (1) natural


F/ Matrimonio. Hijos, Hermanos, Nietos

Un día (1) natural


G/ Bautizo o Comunión. Hijos, nietos

Un día (1) natural

Cuando la ceremonia coincida con jornada de trabajo

H/ Por traslado de domicilio

Un día (1) natural


I/ Consulta médica y acompañamiento hijos, padres.

Tiempo necesario

Siempre que se justifique debidamente: Hijos: menores 14 años Padres: > 65

J/ Cumplimiento de deber público.

Tiempo imprescindible

Cuando el cumplimiento del deber referido suponga la imposibilidad de la prestación del servicio debido a más del 20 por 100 de las horas laborables en un periodo de tres meses, se podrá pasar al trabajador afectado a una situación de excedencia regulada en el apartado 1 del artículo 46 de esta ley.

En el supuesto de que el trabajador por cumplimiento del deber o desempeño del cargo perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa.

K/ Exámenes para obtener títulos oficiales

Tiempo imprescindible


L/ Para realizar funciones sindicales

16 horas mes

En los términos establecidos legalmente

M/ Lactancia


Las trabajadoras por lactancia de un hijo menor de 9 meses tendrán derecho a una hora de ausencia de trabajo que podrán dividir en dos fracciones. La mujer por su voluntad podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen (con relación contractual).

N/ En los casos de enfermedad grave, muerte u hospitalización de cónyuge, hijos, padres, abuelos, nietos o hermanos, ampliación

Hasta tres días naturales (3)

Según la siguiente tabla de Kms:

De 600-1.000 km. (ida y vuelta): 1 día natural.

De 1.001 a 1.500 (I/V): dos días naturales

Más de 1.501: tres días naturales.

O/ Juicios y/o comparecencias legales como testigo o denunciado.

Tiempo imprescindible

Para las parejas que convivan sin vínculo matrimonial y/o para las parejas de hecho, que acrediten esta convivencia en idéntica forma a la exigida por la seguridad social a los efectos de inclusión del compañero/a, les será de aplicación las licencias y permisos retribuidos B, C, D, E, F, G

#Suspensión por paternidad: 13 días naturales a partir de la finalización de la licencia. Prestación abonada directamente por el INSS al beneficiario.